Skip to content

Concursos abiertos

En materia de beneficios y apoyos NACIONALES para la actividad productiva, la mayoría (de una batería de 70 instrumentos, la última vez que los conté) afortunadamente hoy se encuentran disponibles todo el año, o casi todo el año.

Los que funcionan aún por concurso (es decir que hay que estar atento a cuándo abren y cuándo cierran para presentar el proyecto o solicitud) son algunas líneas de ANR del MINCYT (FONTAR, FONSOFT, FONARSEC), la línea FONAPYME, la Ley de Promoción de Inversiones (LPI), el régimen de crédito fiscal para capacitación de los ministerios de Educación y Trabajo, los ANR PROSAP y el programa Innovación en Cadenas de Valor del PNUD ARG/08/001 (Subs. de Industria).

En este momento, ya se encuentra publicado el calendario anual de Crédito Fiscal para Capacitación del Ministerio de Trabajo, con tres llamados repartidos cada sesenta días, y la convocatoria del Ministerio de Educación (Instituto Nacional de Educación Técnica); el sistema es similar al de CF de SEPYME (surgen todos de la misma ley), pero más flexible en cuanto a los beneficiarios, que pueden ser trabajadores de “talleres protegidos” (instituciones sin fin de lucro, no sólo empresas) así como desocupados beneficiarios de planes de empleo o similares, y además se permite la compra de útiles personales para los capacitados y equipamiento para la unidad capacitadora.

El régimen de Crédito Fiscal también está abierto como ventanilla permanente hasta fin de año en SEPYME (Ministerio de Industria).

También está abierta la línea de créditos no bancarios FONAPYME (SEPYME) con cierres todos los meses, durante la primera mitad del año. 

La novedad es que ahora FONAPYME es a tasa fija, del 9% (TNA, en pesos); nunca tuvo demasiada variabilidad en verdad, pero es un dato que siempre inquieta al potencial acreedor.

Sigue abierto, por haber sido prorrogada hasta el 31 de marzo, la IV convocatoria de PROSAP para otorgar ANR a planes de negocios de grupos de por lo menos tres integrantes, entre los cuales debe haber obligatoriamente productores primarios, pudiendo ser acompañados por PYMEs dedicadas a la transformación y/o comercialización de lo producido, así como instituciones patrocinadoras.

En breve se abriría la presentación de proyectos para los programas de Empresa Madrina y Capital Semilla para jóvenes emprendedores, todos éstos instrumentos de SEPYME que, tal como se ha practicado en los últimos años, quedarán abiertos como ventanilla permanente hasta fin de año.

Se desconoce a la fecha si el Programa Nacional de Capacitación recibirá nuevos proyectos durante 2011.

Este sitio web tiene la filosofía de no duplicar esfuerzos (no hacemos nada que otro ya haya hecho, esté haciendo o vaya a hacer) y sinergizar (o sea, tratar de aprovechar aquello que otro ya hizo, está haciendo o vaya a hacer). Por eso, dado que la Agencia del MINCYT tiene la buena costumbre de poner en una sección especial las convocatorias vigentes, invitamos a los interesados a dirigirse directamente ahí cliqueando este enlace.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: